La historia de Leao conmovió a todo el mundo y es que después de los desastres ocurridos en Brasil, este can se quedó sin dueña, pero no sin la fidelidad que lo hizo atarse a la tumba de la misma.
Este perrito era callejero hasta que lo rescató la familia de Cristina Cesário María Santana, quienes vivían en Teresópolis, lugar que se encuentra entre los más afectados por las inundaciones y deslaves.
Cuando la casa de Cristina y otros tres miembros de su familia fue arrasadä por el alud de tierra, Leao pudo salir con vida, pero los cuatro ocupantes de la familia de la que formaba parte, fallecieron.
En el momento en el que llegaron los rescatistas, encontraron a Leao o Caramelo como lo llaman los vecinos de cariño, mientras buscaba los restos de sus dueños entre los escombros, mismos que encontraron gracias a la ayuda del perrito.
Y ahora que los tres ocupantes de la casa en donde vivía el can fueron enterrados, Leao se niega rotundamente a dejar la improvisadä tumba de Cristina en el panteón de Teresópolis, mientras su imagen recorre Brasil y el mundo entero como testigo de la tragedia que se vive en ese país, pero también como prueba irrefutable de que la fidelidad el perro llega hasta la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario